Agencia del Conocimiento y la Tecnología. Gobierno de La Rioja
JESÚS MARTÍNEZ Director Comercial de Éniac Sistemas Informáticos
«Nuestros planes estratégicos darán más calidad a nuestro trabajo»
Conrado Escobar

Éniac afronta un 2010 muy ilusionante por el desarrollo de su nuevo Ewin Web 2.0, un proyecto de I+D muy ambicioso


El 2009 ha sido duro para todos, incluso para las empresas cuyo negocio se desarrolla en Internet, que por primera vez han bajado sus resultados.

Éniac ha superado con éxito este año tan duroy afronta el futuro con renovado optimismo y con ideas de futuro.


–¿Qué balance realiza Éniac de este complicado 2009 que acaba de finalizar?

En lo económico ha sido un año con altibajos. Empezamos muy bien, luego tuvimos una fase intermedia más complicada y, en el último trimestre notamos una notable mejoría en todas las áreas de negocio de Éniac. En nuestra organización podemos resumir diciendo que ha sido un año importante, que nos ha llevado a tomar decisiones que han mejorado nuestro funcionamiento y, sin duda, nos han hecho más fuertes.


– ¿Qué proyectos van a marcar el 2010? ¿Hacía dónde están desarrollando sus productos? ¿Qué líneas de trabajo pretenden fortalecer?

El 2010 se presenta con grandes oportunidades de negocio y unos planes de acción estratégicos dirigidos a seguir ganando en calidad en nuestro trabajo, lo que repercute en la satisfacción de nuestros clientes y en la de los propios trabajadores de Éniac. En cuanto a productos, será el año de Ewin Web 2.0, un proyecto I+D muy ambicioso que va a suponer un salto cualitativo de nuestros programas de gestión para las pymes. Por otro lado, seguiremos trabajando en facilitar el acceso a la última tecnología a nuestros clientes, por medio de líneas de subvención y financiación, plan Avanza y plan de SAGE.


– ¿Cómo está afectando la crisis al mundo de las TIC y de Internet?

Según el informe presentado por AETIC del primer semestre del 2009 es la primera vez en la historia que el sector de las TIC reduce su actividad en España. No obstante desde Éniac animamos a las pymes y profesionales a seguir realizando inversiones en tecnologías de la información y la comunicación que consideramos más necesaria que nunca porque les va a permitir obtener la información que su negocio necesita para sortear esta crisis.


–¿Por qué forman parte de las entidades que apoyan todos los años los Premios Webs Riojanos?

Es una apuesta por unos premios de prestigio, no sólo para los ganadores sino también para los que participamos como patrocinadores de los mismos. Una empresa como la nuestra no puede estar fuera de los mismos.
Patrocinadores
Agencia del Conocimiento
Arsys
Cajarioja
Ayuntamiento de Logroño
Eniac
Cines Yelmo
Vodafone
Calendario Premios Web 2009
Premios Web 2009 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos| Jurado| Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2009