Agencia del Conocimiento y la Tecnología. Gobierno de La Rioja
CONRADO ESCOBAR Consejero de Administraciones Públicas y Política Local
«Estamos haciendo artesanía de la TDT, una cirugía muy fina»
Conrado Escobar

Faltan pocos días para la segunda fase del apagón analógico y La Rioja llega preparada para garantizar una transición tranquila


La revolución está a la vuelta de la esquina. En el 2010 está programado el apagón analógico para dar la bienvenida a la televisión digital.

Por el momento ya se ha producido un primer apagón, que La Rioja ha superado con éxito; este mes tendrá lugar la segunda fase, a la que como explica Conrado Escobar, consejero de Administraciones Públicas y Política Local, «llegamos perfectamente preparados».

En el horizonte ya no tan lejano, el 2010. Entonces, todo cambiará.


– ¿Cómo se encuentra el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en La Rioja?

Estamos cumpliendo todo los objetivos que nos hemos marcado. Nos queda poco por hacer. Estamos por encima del 90 por ciento de cobertura y vamos a llegar a la totalidad del territorio riojano gracias al esfuerzo y el trabajo de muchas personas y entidades.

Estamos haciendo un trabajo de artesanía, cirugía muy fina.


– A pesar de este esfuerzo, hay riojanos que aún no saben muy bien lo que es esto de la TDT.

Estamos trabajando a través de las cibertecas y de los medios de comunicación en llegar a todo el mundo. La tecnología hace la vida más fácil y en este esfuerzo estamos trabajando duro para impulsar la administración electrónica entre los ciudadanos a través de las web www.larioja.org.

Para ello hemos incorporado nuevos servicios que faciliten a los riojanos la realización de trámites administrativos sin necesidad de hacer colas ni tener que desplazarse. Es un proyecto muy ambicioso que queremos culminar cuanto antes porque ahorramos papel y ganamos en seguridad.


– ¿Existe brecha digital en La Rioja?

Los datos aseguran que casi no hay. En la edad de 12 años, en La Rioja todos los niños, el 100%, utiliza Internet cada día. Por lo tanto trabajamos para que lo hagan con todas las garantías de seguridad.
Trabajamos con los padres para que conozcan mejor este medio, y para las personas mayores de 65 años contamos con las cibertecas para dinamizar las diferentes localidades de La Rioja.

Es muy satisfactorio ver cómo las personas del mundo rural se involucran al máximo en los proyectos que desarrollamos. El Gobierno de La Rioja tiene claro que las TIC son unas herramientas que deben estar al alcance de todos.
Patrocinadores
Agencia del Conocimiento
Arsys
Cajarioja
Ayuntamiento de Logroño
Eniac
Cines Yelmo
Vodafone
Calendario Premios Web 2009
Premios Web 2009 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos| Jurado| Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2009