larioja.com
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>CULTURA
Los cuentos subterráneos ven la luz
Miércoles, 19/06/2013 - 18:51 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El escritor estadounidense John Hemingway, nieto del Premio Nobel Ernest Hemingway, firma el padrinazgo literario del joven escritor Ignacio José Ascacíbar.


El escritor riojano Ignacio José Ascacíbar presenta su libro; Los cuentos subterráneos (Uno Editorial, 2013), con prólogo escrito por John Hemingway, nieto del Premio Nobel Ernest Hemingway y autor de Los Hemingway; una familia singular (Planeta, 2012).

El evento de lanzamiento tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 19:00, en Bodegas Federico Paternina, Ollauri.

Descripción del evento:

El evento es abierto para aquellas personas interesadas en literatura y en la obra de Ignacio José Ascacíbar. En la presentación se contará con personalidades del mundo académico, las cuales harán la presentación e introducción del autor. Entre ellas contaremos con la Doctora Mar Asensio, profesora de literatura contemporánea en la Universidad de La Rioja.

El evento se abrirá con música en directo. El músico Alberto Martínez, clarinetista, que actualmente trabaja junto a Joan Manuel Serrat y a formado parte de orquestas nacionales e internacionales. Igualmente contaremos con la colaboración de Araceli Martínez, pianista.

En el mismo evento, y adoptando esta dinámica de arte interdisciplinario, además de música y literatura se presentará el cortometraje de Sergio Domínguez, Un lugar grande en el cielo, basado en uno de los relatos que forman el libro.

Se concluirá el evento con un protocolario vino de honor, cortesía de Bodegas Federico Paternina.

Información sobre el autor:

Ignacio José Ascacíbar nació en Logroño en 1987. Estudió el bachillerato en Tauranga Boys’ College, Nueva Zelanda. Cursó Licenciatura en filología inglesa en la Université Catholique de L’Ouest, Angers, y en la Universidad de La Rioja.
Ha escrito artículos sobre autores clásicos como Jack London, Thomas de Quincey, Charles Baudelaire o William Shakespeare para revistas nacionales e internacionales. Comenzó a publicar en inglés, posteriormente en español. Ha colaborado con las revistas The Hillsdene Chronicle, Jara y sedal, Trofeo pesca o Cáñamo, entre otras.
Para acceder a alguna de sus publicaciones puede visitar su blog:
www.ignaciojoseascacibar.wordpress.com

Fragmentos del prólogo, por John Hemingway:

Este libro te coge desprevenido. En varias ocasiones me sorprendí interrumpiendo la lectura para preguntarme: “¿y cómo ha hecho el autor esto, o aquello?”. Como escritor estoy muy interesado en la urdimbre interna de las historias, y debo admitir que en este caso las historias son tan buenas y están tan bien trabadas, sin costuras evidentes, que no siempre alcanzo a ver la técnica del escritor. Como todo verdadero artista ha conseguido hacerse invisible. Dejando sentir sólo el flujo de sus palabras y el poderoso efecto que han de tener en sus lectores.
Su escritura provee a sus personajes de un estado de gracia tan lleno de inspiración como de perturbación, en mi opinión. Estas historias perturban por su realismo e inspiran porque, como mi abuelo Ernest Hemingway dijo una vez, “Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”.
Los cuentos subterráneos es la primera obra de un joven escritor más que prometedor. O mucho me equivoco, o este joven escritor definitivamente va a tener la sensibilidad y el talento para llegar a donde otros sólo pueden soñar con aventurarse.

Para conocer mas detalles acerca del libro, puede acceder a la siguiente web: www.ignaciojoseascacibar.com

Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.