ARSYS
Eduardo Urrestarazu
EDUARDO URRESTARAZU
Director General de Desarrollo Corporativo de Arsys
«Los clientes son nuestra razón de ser»

Copatrocinador de los premios Web, Arsys concluye el 2010 con la consolidación de los nuevos productos en 'cloud computing'.

Arsys, empresa líder de Internet en tecnología e innovación, proporciona servicios de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares. Desde su nacimiento cuenta con más de 250.000 clientes y se encuentra entre los primeros puestos a nivel europeo.


– El año 2010 ha sido clave para el futuro de Arsys. ¿Podría hacer un balance?

–Principalmente nuestro trabajo se ha centrado en el lanzamiento de nuevos productos en ‘cloud computing’ –que comenzó en el 2009– y que ahora ha llegado su consolidación.

Además, hemos lanzado nuevas líneas en comercialización de productos, como por ejemplo las soluciones avanzadas para empresas.

Nos dedicamos no sólo a vender ideas mediante el canal tradicional de Internet, sino también a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada una de nuestras compañías.


–¿Cuáles son las principales apuestas de Arsys para el futuro más inmediato?

–Nuestros principales retos se centran actualmente en la consolidación de los clientes y continuar con nuestro crecimiento.

En términos tecnológicos queremos consolidar nuestro liderazgo innovador. Eso sí, sin perder jamás el enfoque hacia el cliente, que es nuestra razón de ser.


– Últimamente el término ‘cloud computing’ está adquiriendo mucha fuerza. ¿Qué ventajas ofrece?

–El ‘cloud computing’ es toda una revolución dentro del mundo de la tecnología. Se trata de un nuevo servicio que permite a las empresas, por unos costes mucho menores, tener mayor acceso a sus servicios en Internet y mayor movilidad, ya que pueden acceder desde cualquier dispositivo fijo y móvil.

Desde el punto de vista de la seguridad, también permite tener externalizados sus servicios críticos.


–En cuanto al uso de Internet ¿en qué estado está La Rioja? –Los últimos datos hablan de que diariamente el 61% de los riojanos acceden a Internet.

Desde aquí queremos hacer un guiño a las pequeñas empresas para que conozcan la importancia de estar en la web.

En este mercado nos queda un potencial de crecimiento importante.


–¿Qué valoración realiza de los premios Web?

–Los premios web que copatrocinamos junto a larioja.com son un acicate para aquellas empresas que quieren estar presentes en Internet y q ue lo hacen bien. Ya no vale con estar presentes; ahora es importante que sea una página accesible y de fácil uso, porque es una herramienta de productividad al cien por cien.
Premios Web 2010 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos | Jurado | Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2011