Agencia del Conocimiento y la Tecnología. Gobierno de La Rioja
JONAS PASCUAL Gerente de los Cines Yelmo en La Rioja
«El futuro del cine está en el 3D»
Jonás Pascual

Los Cines Yelmo ofertan en Logroño esta tecnología que permite ver películas como nunca antes se habían podido disfrutar


Avatar y la tecnología en 3D ha salvado a las salas de cine. Después de vivir uno de los momentos más complicados de su historia con el cierre indiscriminado de salas, grandes y pequeñas, la posibilidad de ver una película en tres dimensiones ha provocado la recuperación de espectadores. Tanto que la nueva cinta de James Cameron ya es la más vista de la historia.

Quizás el secreto resida en que los espectadores han encontrado una justificación para ir al cine y desembolsar el coste económico de este hecho. «Se trata de ver algo como jamás se ha visto y que, además de momento, sólo se puede hacer en una sala de cine», explica Jonás Pascual, gerente de los Cines Yelmo en La Rioja, que ofrece la tecnología 3D en sus salas.


– ¿Llega a sorprender que en plena crisis la gente regrese de nuevo a las salas de cine?

Llevamos tres meses en Logroño y lo cierto es que estamos muy satisfechos. Nuestra apuesta es la nueva tecnología y sin duda el 3D es el futuro. Se está comprobando con Avatar, que ha batido todos los récords y sin duda ha puesto a la industria del cine sobre la pista de lo que desean los espectadores para volver a las salas de cine. El lleno en todas las sesiones es Avatar es total.


– ¿Pero los Cines Yelmo se caracterizan por otros servicios que sin duda fidelizan a los espectadores?

Queremos abrir las puertas del cine a todos los ciudadanos. Por eso emitimos en directo otros espectáculos que creemos son del agrado de los espectadores. Llenamos la sala para ver el Barça-Madrid y las sesiones de ópera en directo tal y como está sucediendo en ese mismo momento, por ejemplo, en la propia Scalla de Milán han sido muy bien recibidas por los amantes de este género en Logroño.


– ¿Qué otros servicios destaca?

Contamos con la venta directa a través de Internet. Somos la única empresa que dispone de este servicio. El cliente adquiere el ticket de la película que desea ver desde su propia casa y allí mismo se la puede imprimir. Con ello se evita colas y desplazamientos innecesarios para reservar un sitio.


– ¿Y por qué apoyan los Premios Webs Riojanos?

Los Cines Yelmo apuestan por la tectnología y estos premios reconocen esta labor tan importante, por lo tanto nosotros respaldamos totalmente esta iniciativa.
Patrocinadores
Agencia del Conocimiento
Arsys
Cajarioja
Ayuntamiento de Logroño
Eniac
Cines Yelmo
Vodafone
Calendario Premios Web 2009
Premios Web 2009 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos| Jurado| Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2009