Ayuntamiento de Logroño
SARA ALBA
Concejala de Nuevas Tecnologías y responsable de TIC en el Ayuntamiento de Logroño
«Con la web abrimos una puerta a nuestros cuidadanos»
Sara Alba

Una de las obligaciones de la Administración es estar en permanente contacto con los ciudadanos, e Internet es la herramienta perfecta para lograrlo

Todavía no ha llegado el final del año 2009 y ya se acumulan las noticias que tienen que ver con el 2010. Una de las más importantes es que el Ayuntamiento de Logroño estrenará nueva web para el segundo semestre del año que está por llegar.

La idea es colocar el Consistorio en la casa de todos los logroñeses, para que desde su salón puedan realizar cualquier tipo de gestión. Los datos hablan por sí solos. «Ahora se pueden tramitar un 11 por ciento de las gestiones, con la nueva web se cubrirán hasta el 90 por ciento de las mismas».

Sara Alba, concejala de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Logroño, explica los beneficios de la web 2.0 en la vida de los ciudadanos de la capital.

– Por qué el Ayuntamiento va a asumir este cambio nada más iniciarse el 2010?

Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso, y somos conscientes de que no podemos esperar más. El Ayuntamiento de Logroño quiere estar cerca de los ciudadanos y esta nueva web será una herramienta imprescindible, ya que no sólo habrá información, sino también capacidad de gestión en todos los trámites que tengan que ver con el Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán resolver sus asuntos municipales sin salir de casa.


– Un paso adelante en el desarrollo técnico.

Sin duda alguna, pero me gustaría destacar también el aspecto participativo de esta nueva web. Los ciudadanos podrán estar en contacto con el Ayuntamiento en tiempo real y participar en la toma de decisiones del Consistorio.

Conoceremos sus problemas a través de sus comentarios en los blogs y de las diferentes posibilidades que abre la web 2.0. a todos los ciudadanos.


– ¿Estará abierta a todo el mundo?

Por supuesto que sí. La accesibilidad es una cuestión primordial y que se está teniendo en cuenta desde el principio.

Con esta web abrimos una puerta a nuestros ciudadanos y nadie se debe quedar fuera.


– ¿Por qué participan en los Premios Web Riojanos?

Somos el municipio más importante de La Rioja y no nos podemos quedar atrás en estas iniciativas.
Patrocinadores
Agencia del Conocimiento
Arsys
Cajarioja
Ayuntamiento de Logroño
Eniac
Cines Yelmo
Vodafone
Calendario Premios Web 2009
Premios Web 2009 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos| Jurado| Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2009