CONRADO ESCOBAR CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
«La página web del Gobierno recibe más de 30 millones de visitas al año»

Conrado Escobar./ FERNANDO DÍAZ
La instalación de la TDT en los hogares riojanos y permanecer alerta con los avances tecnológicos son algunos de los objetivos prioritarios de su consejería

Quedan menos de quinientos días para que la inclusión de la TDT en los hogares españoles sea algo más que una opción. Una obligación que debe garantizar cien por cien sus servicios para que no exista ningún fallo en la cobertura. El consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y todo su equipo están trabajando duro para cumplir con esos objetivos.

– ¿Cómo se está desarrollando la integración de la TDT en los hogares españoles?
– Yo creo que, salvando las distancias, es lo mismo que cuando entró el euro. La sensación era la misma. Igual que ocurrió en aquel entonces, esto es algo que debemos asumir puesto que tenemos una fecha tope que cumplir, en abril de 2010 la TDT sustituirá definitivamente la televisión analógica y, hasta ese momento, debemos preparar todo cuanto antes para sensibilizar a aquellas personas que todavía no lo tienen tan claro.

– ¿ Será fácil llegar a todos los municipios y pueblos de La Rioja?
– Fácil o no es una obligación que debemos acatar. Para eso hemos trabajado con el mejor operador y ya tenemos contratado el despliegue necesario. Así lo hicimos con la banda ancha y la telefonía móvil y no nos ha ido nada mal. Lo único es que en esta ocasión no depende sólo de nosotros, las comunidades de propietarios también deben ponerse manos a la obra y cada vecino debe tener su propio decodificador.

– Con la banda ancha ¿ha cambiado internet?
– Absolutamente. Nuestra página web larioja.org ha sufrido en diez años un cambio espectacular. Si vemos imágenes de aquellas primeras webs, eso parece el jurásico. Desde el Gobierno nosotros queremos estar a la altura de los últimos avances tecnológicos para que cada día nos conozca más gente algo que hemos conseguido con la banda ancha. Nuestra página recibe más de 30 millones de visitas al año y eso nos hace sentirnos orgullosos.

– ¿Cómo cree que mejorarán las tecnologías de aquí a otros diez años?
– Por suerte las tecnologías son un medio que nunca van a remplazar a la persona y éstas irán tan rápido como pueda la imaginación. Por eso debemos estar siempre alerta e ir creando el futuro poco a poco con unas bases bien asentadas para poder dar todos los beneficios posibles.


























Premios Web 2008 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos | Jurado | Votación | Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2008