SARA ALBA / CONCEJALA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
«Acercamos el Ayuntamiento al ciudadano para estar en contacto»

Sara Alba, en el Ayuntamiento de Logroño. /FERNANDO DÍAZ
El Ayuntamiento de Logroño ha presupuestado una nueva página web que «permita
mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad»
El Ayuntamiento de Logroño es un colaborador fiel de los Premios Webs Riojanos y en esta edición de nuevo vuelve a respaldar esta iniciativa cibernética que año tras año va ganando prestigio para convertirse en un sello de calidad, en un referente para todas las empresas, instituciones, asociaciones, particulares que deciden apostar por las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Logroño es un reflejo de esta actitud y lo demuestra en una página web donde el ciudadano de Logroño puede navegar como ‘en su propia casa’.
– ¿Qué función tiene la página web del Ayuntamiento de Logroño?
– Sin duda es un elemento primordial para estar con el ciudadano de Logroño. A través de la web acercamos el Ayuntamiento al ciudadano para estar en contacto directo. Son muchas las gestiones de la administración que se pueden realizar de forma telemática. Contamos con enlaces de interés cultural, de ocio, informativo...
– Además están incluyendo o van a incluir novedades.
– Quiero destacar, en primer lugar, el archivo fotográfico. Son ya más de 4.500 las imágenes antiguas de Logroño y sus ciudadanos que se pueden ver en la web. Pero si vamos a recordar este año por algo es porque por fin contamos con nuestra ‘ñ’. La dirección ya es -www.logroño.org- y nos podemos olvidar de los guiones, los puntos... para incluir la ´ñ’, patrimonio identificado de la ciudad.
– Pero las sorpresas no acaban aquí.
– Ni mucho menos. La gran novedad es que para el 2009, el Ayuntamiento ya ha presupuestado el diseño de una nueva página web que nos va a permitir mejorar algunas deficiencias que hemos ido encontrando con el paso del tiempo. Queremos mejorar sobre todo la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad. Es importante que todos los ciudadanos puedan acercarse a su ciudad a través de Internet.
– Sin duda, el punto fuerte de esta web.
– Los ciudadanos pueden mandarnos e-mails con sugerencias, críticas, dudas... y pueden estar seguros de que todos recibirán respuesta. El propio alcalde saca tiempo para este reto. Responde las preguntas que le afectan directamente; el equipo de Gobierno, el resto; y las más complejas se derivan a los técnicos del Ayuntamiento.