Borrar
ESPAÑA

La oposición mexicana pide a Fox la expulsión de Aznar del país por violar la ley electoral

AGENCIAS.

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) firmaron un documento en el que instan al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, a aplicar el artículo 33 de la Constitución y ordenar el abandono del territorio nacional a Aznar por inmiscuirse «en asuntos políticos que son propios y exclusivos de los mexicanos».

El diputado del PRD Rafael García reconoció que aunque eran conscientes de que Aznar ya había dejado el país en el momento de plantear su expulsión, su intención es «dejar sentado un precedente» para ocasiones venideras.

El Gobierno mexicano informó de que envió una comunicación a la Embajada de España en el país en la que se «reconviene al ex mandatario español para la estricta observancia» de las leyes.

Aznar participó el martes en un hotel de la capital mexicana en un foro donde se mostró partidario de que el PAN y su candidato, Felipe Calderón, gane las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio, y que así los mexicanos opten por lo que llamó una «política estable y seria, en vez de aventura y demagogia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios