CIRCUITO


Para realizar la inscripción en la XII Media Maratón de La Rioja elija una de estas opciones:

°  a) Completar el boletín de inscripción personalmente en las oficinas de Diario La Rioja (Vara de Rey 74. 26002. Logroño) abonando 9 euros (12 si lo haces a partir del día 24 de mayo) en concepto de cuota de inscripción .

°  b) Enviar los datos de inscripción -nombre y apellidos, sexo, dirección, código postal, población, provincia, teléfono, fecha de nacimiento y el club y el número de licencia si se es atleta federado en atletismo- por correo a la dirección de Diario La Rioja (Vara de Rey 74. 26002). Logroño indicando en el sobre que va dirigido a la "XII Media Maratón de La Rioja" Junto a los datos de inscripción se deberá adjuntar el justificante de haber ingresado 9 euros (o 12 euros) en la cuenta de la XII Media Maratón de La Rioja, abierta en Cajarioja. El número de cuenta es:

Cajarioja. El número de cuenta es: 2037/0103/39/09/712763/57

° c) Enviar los datos de inscripción por fax al número (941) 27 91 09 junto al resguardo de la transferencia bancaria realizada a la cuenta de Cajarioja.

° d) Inncribirse por Internet, a través de la página oficial de la XII Media Maratón de La Rioja y del centro comercial de larioja.com y pagando la cuota a través de la Red, con tarjeta de crédito.

° e) También puedes inscribirte el mismo día 31 en la línea de salida. El precio de la inscripción será de 12 euros.

° Además de la cuota de inscripción, todos los atletas deberán pagar una fianza de 10 euros en el momento de serle entregado el chip de control obligatorio. Ese dinero le será devuelto a los atletas en la línea de meta cuando hagan entrega del chip a los miembros de la organización.

Todos los inscritos en la Media Maratón de La Rioja recibirán el dorsal, los imperdibles, una camiseta con el logo de la prueba y una botella de vino tinto de Rioja crianza, etiquetada especialmente para la carrera. Si concluyes la XII Media Maratón de La Rioja te harás acreedor de un diploma con el tiempo invertido y el puesto en que cruzaste la meta.

Los residentes en Logroño podrán pasar a recogerlo por las oficinas de Diario LA RIOJA a partir del día 1 de agosto, y el resto lo recibirá en sus domicilios -por correo, a partir de esa fecha.



REGLAMENTO
° 1º.- Diario La Rioja y la S.D. Loyola, con el patrocinio de la FUNDACIîN CAJA RIOJA y el apoyo del Ayuntamiento de Logro–o y las Consejer’a de Educaci—n, Cultura, Juventud y Deportes; a travŽs de su Direcci—n General de Juventud y Deportes organizan el d’a 31 de mayo de 2003 la XII Media Marat—n de La Rioja, prueba a la que tendr‡n acceso todos los atletas que lo deseen, mayores de 18 a–os, sin distinci—n de sexo ni nacionalidad, ya sean federados o no.

° 2º.- La Media Maratón de La Rioja es una carrera a pie, en donde no se permite que discurra por el circuito oficial ningún artilugio rodado, salvo los autorizados por la Organización.

° 3º.- El recorrido se contempla sobre una distancia de 21 kilómetros y 97,5 metros, medido y homologado por el Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. La prueba se celebrará el día 31 de mayo de 2003, con la salida a las 20 horas desde Diario La Rioja y meta en Miguel Villanueva (delante de la oficina principal de CAJARIOJA). El control de llegada se cerrará a las 22,30 horas.

° 4º.- Inscripciones: La cuota de inscripción anticipada para la XI Media Maratón de La Rioja será de 9 euros. Se podrán realizar hasta el 31 de mayo de 2003, tres horas antes del inicio de la prueba en la línea de salida (con una cuota de 12 euros para los inscritos desde el 24 de mayo):

- Personalmente en las oficinas de Diario LA RIOJA, calle Vara de Rey nº 74, 26002. Logroño. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

- Por correo, adjuntando el boletín de inscripción y el resguardo del giro postal o transferencia en la cuenta de Nueva Rioja S.A., abierta en CAJARIOJA para la Media Maratón cuyo número es: 2037/0103/39/09/712763/57

- Por fax (941) 27.91.09. Solicite al teléfono (941) 27.91.15 el envío del boletín de inscripción y remítanoslo cumplimentado por fax junto al resguardo de la transferencia o giro postal a la cuenta de la Media Maratón.

- Por Internet, a través de la página oficial de la XII Media Maratón de La Rioja y del centro comercial de larioja.com. En este caso, el pago de la cuota de inscripci—n se realizar‡ con tarjeta de crŽdito a travŽs de la p‡gina web.

Los socios de la revista Corricolari que se acrediten como tales (mostrando la tarjeta de suscriptor y la fecha de caducidad del mismo) no deberán pagar cuota de inscripción a la prueba. La cuota para los miembros del Club de Suscriptores de Diario La Rioja será de 7 euros si realizan la inscripción anticipada y de 10 euros si se inscriben a partir del día 24 de mayo.

Todos los atletas deberán retirar a partir del miércoles 28 de mayo, en la oficina de inscripciones, el chip electrónico que todos los atletas deberán portar en su zapatilla en el momento de la carrera. La organización de la carrera cobrará una fianza de 10 euros (al margen de la cuota de inscripción) en el momento de la entrega del chip que le será reintegrada al corredor en la línea de meta cuando lo devuelva.

° 5º.- Para la Media Maratón de La Rioja se establecen las siguientes categorías, de acuerdo a la fecha de nacimiento de cada participante:

 Categorías*  Masculina  Femenina
 Junior  18 años  18 años
 Senior  De 19 a 39 años  De 19 a 34 años
 Veterano A  De 40 a 44 años  De 35 a 39
 Veterano B  De 45 a 49 años  De 40 a 44
 Veterano C  De 50 años en adelante  A partir de 45 años
* En todos los casos se deben tener cumplidas las edades reseñadas, en el momento de disputar la carrera.

° 6º.- Se entregará el dorsal en el momento de formalizar la inscripción personalmente. Para los inscritos por correo, fax o Internet se les reservará hasta 60 minutos antes de comenzar la prueba en el Diario LA RIOJA (lugar de salida de la carrera). Todos los inscritos tienen derecho a camiseta conmemorativa y a una botella de vino de Rioja etiquetado especialmente para la ocasión.

° 7º.- Existirán puestos de esponjas y de avituallamiento en el recorrido, y en línea de meta.

° 8º.- Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba serán los designados por los organizadores que irán debidamente acreditados y conducidos por la propia Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto (salvo las acreditadas) o en bicicletas y podrán ser retirados del circuito por cualquier miembro de la Policía Local o de los organizadores.

° 9º.- Desde la línea de meta habrá un servicio gratuito de autobús de ida y vuelta hasta las instalaciones deportivas de Las Norias, donde los atletas dispondrán de duchas y vestuarios. Además, en la línea de salida habrá un servicio de guardarropa que trasladará el equipaje de los atletas hasta la meta.

° 10º.- Todos los participantes que finalicen la carrera tienen derecho a un diploma acreditativo con el tiempo invertido en la Media Maratón. Los residentes en La Rioja pueden pasar a recogerlo a partir del día 1 de agosto por las oficinas de Diario LA RIOJA; los residentes fuera de la capital riojana o en otras comunidades los recibirán por correo a partir de esa fecha.

° 11º.- Serán automáticamente descalificados los atletas que:
- No se concentren en la salida 30 minutos antes del inicio de la carrera
- No realicen el recorrido completo.
- No realicen la prueba con el chip electrónico de control de llegada.
- No lleven el dorsal visible durante todo el recorrido o entren sin él en meta.
- Corran con el dorsal adjudicado a otro participante.
- Los que crucen la línea de meta en más de una ocasión.
- Desatiendan las instrucciones del personal de la organización o los jueces.
- Habiendo sido designados para ello, no superen los controles antidopaje.

° 13º.- La Organización de la Media Maratón de La Rioja se reserva la facultad de impedir la participación en próximas carreras e incluso transmitir información a los miembros de la RFEA para que procedan al respecto, siempre que se compruebe cualquier irregularidad hecha por algún corredor, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, etc.

° 14º.- Cualquier reclamación deberá ser cursada al juez-árbitro de la prueba, por escrito, en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición, previa fianza de 50 euros, que serán devueltas en caso de ser correcta la reclamación.

Las clasificaciones oficiales son competencia única de los miembros del Comité de Jueces y Cronometradores de la Real Federación Española de Atletismo. El listado clasificatorio que se publique en el suplemento de la XI Media Maratón en Diario La Rioja, el día 1 de junio, tendrá carácter oficioso.

° 15º.- Todos los corredores se beneficiarán con una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubrirá los daños que se produzcan como consecuencia directa de la celebración de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, embriaguez, desacato a las órdenes del equipo médico de la prueba, falta de respeto a las leyes, etc.

° 16º.- La Organización declina toda responsabilidad de los daños que cualquier participante en esta prueba pueda causar a otros, a sí mismo, o dirimir de ella.

° 17º.- El juez-árbitro y la organización de la XI Media Maratón de La Rioja quedan facultados para fallar -de acuerdo a la normativa de la RFEA y de la IAAF para carreras en ruta-; los casos que, por su dudosa interpretación e índole, no pudieran ser juzgados por el presente reglamento.

° 18º.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la XII Media Maratón de La Rioja, aceptan el presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime de su obligado cumplimiento.

LA ORGANIZACION




HOME PAGE